Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

ÁREA PÚBLICA

La responsabilidad es de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Nos referimos a las denuncias y pedidos que han realizado los vecinos de Santa Cristina sobre las áreas públicas de su urbanización, varias de las cuales se encuentran ocupadas cuando no les pertenece. Ronald Rubiños Guanilo ha manifestado que han presentado un memorial firmado por doscientas personas, moradores de dicha urbanización, a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote exigiendo que haga cumplir el principio de autoridad para que procedan con el desalojo del restaurante que se ubica en los cruces de la avenida Brasil y Anchoveta. El referido dirigente vecinal lamenta que haya pasado mucho tiempo y no se pueda recuperar ese espacio libre por parte de la municipalidad. Ellos esperan que se recupere la autoridad y se proceda a desalojar un área libre. Este no es un problema de ahora, en un comentario anterior hemos manifestado y recordado que la ubicación de ese restaurante siempre ha sido discutida y aquí en esta casa editora, se ha sufrido querellas por haber dado a conocer que dicho restaurante se encuentra en un área pública, es más en sus inicios tenía un poste de energía eléctrica en la mitad de dicha área pública y sobre el cual se sostenía el techo principal. Lo que resulta inentendible es que las gestiones municipales han pasado y ninguna usaron su autoridad para respetar el área pública. El dirigente vecinal ha manifestado que la funcionaria edil de fiscalización ha dejado las respectivas notificaciones para que se justifique el uso del área pública, y ellos estarán a la espera de una respuesta. Rubiños Guanilo dijo enfático: “Todos sabemos cuáles son las áreas públicas de nuestra urbanización y esa es una de ellas”. De aquí en adelante, sabremos cuanto de autoridad tiene esta gestión edil para poder recuperar áreas públicas, no solamente en la urbanización Santa Cristina, sino también en otros lugares donde manera escandalosa se hace negocio, como en la esquina de la avenida Pacífico y Pelícano, donde el sujeto usurpador presentó una cautelar y el único documento que tenía en su poder era una constancia de construcción emitida por ese nefasto personaje gerente de obra Marco Rivera. No solo los vecinos de Santa Cristina, sino de Nuevo Chimbote esperan que se imponga la autoridad.

TEATRO MUNICIPAL

Ya estamos prácticamente en la segunda semana de agosto y se acortan los plazos para cumplir con la entrega del local donde se ubicó anteriormente el Coliseo Paul Harris a la empresa que construirá el Teatro Municipal. No se hace esa entrega porque el lugar está ocupado por un mercado que fue colocado ahí con venia de la propia municipalidad provincial y los ocupantes son los ex comerciantes del mercado El Progreso. La municipalidad los ha notificado y ha dado cinco alternativas, pero los comerciantes no quieren el desalojo, ha aparecido la subprefecta para mediar en el problema y ya conversó con los funcionarios municipales encargados del tema y no sabemos si tendrá capacidad para convencer a los comerciantes. La autoridad política sabe que hay cinco propuestas a las que deben acudir los comerciantes, pero al parecer ninguna de ellas les agrada. Este no es un problema social, este es un problema de comerciantes que salieron de un lugar que no les pertenecía y del cual eran arrendadores de otros, por lo tanto, aquí lo que existe es falta de autoridad. Esperamos que la autoridad política que ha intervenido de mutuo propio pueda convencerlos y que los comerciantes se dirijan a cualquiera de las cinco alternativas que se han propuesto. ¿Podrá hacerlo?.

HOMENAJE

La Municipalidad Distrital de Santa está anunciando que este domingo se va a realizar el homenaje que se merece a Don Artemio Del Solar Icochea, un empresario santeño lleno de altruismo que colaboró con el desarrollo de su pueblo. En esta oportunidad, la municipalidad ha colocado un busto en la Plaza de Armas de dicho distrito, el cual será develado pasado mañana, domingo, en presencia de sus familiares directos. Nunca es tarde paran reconocer a personajes importantes, y que son parte del desarrollo de los pueblos, uno de ellos es Don Artemio, cuyo nombre quedará imperecedero en la escuela que él donó.