Noticias Locales

FAMILIA RESCATA A PERRITO QUE SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE TRES DE SUS PIERNAS

Demencial ataque en urbanización El Trapecio:

El maltrato y abandono animal se paga con cárcel, pero esto poco o nada les importa a las personas, pues un despiadado sujeto le habría cortado tres patas de un cachorro, que ahora necesita el apoyo para poder obtener una silla de ruedas.

Este macabro hecho se registró el ultimo semana en la urbanización El Trapecio, en Chimbote, pero fue una familia neochimbotana que acudió sin dudar a su rescate.

Briseth Mariños Casanova y su pareja, han rescatado un perrito de aproximadamente 7 meses, quien lamentablemente no se pude salvar ninguna de las tres patitas, debido a las fuertes lesiones que sufrió.

Según señaló el veterinario la perdida de las tres patitas no fue consecuencia de algún accidente o atropello, sino que habían sido cortadas con algún objeto contundente como cuchillo o hacha.

Indicó que han tenido que intervenir quirúrgicamente al can para poder salvarle la vida, pero luego de ello tendrán que adquirir una silla de ruedas especial, ya cual se fabrica en la ciudad de Lima.

“No entiendo como los humanos podemos llegar a tanta maldad, cortar las patitas a un cachorro, porque es un perrito de pocos meses, pero con apoyo de algunas personas pudimos operarlo, pero se necesita mucho más, una silla de ruedas donde pueda desplazarse porque él tiene ganas de vivir, así lo veo”, indicó.

Esta joven pareja muy aparte del este perrito, tiene otros 15 animalitos más entre ellos a Drago, un can de raza que fue atropellado y dejado a su suerte. Este animalito necesita ser llevado a Lima para poder ser operado pues ha mostrado tener reflejos en ambas patas traseras.

“Necesitamos mucha ayuda, puede ser alimento, toallas o frazadas que no usen, triplay para mejorar la condición de ellos, todo apoyo es bueno, nosotros podemos ir a donde sea a recoger el apoyo”, señaló, Briseth Mariños.

Vale informar que la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, abrió investigación contra un conductor identificado como Armando Trujillo Salas, quien será investigado por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra un animal doméstico, esto luego de atropellar y abandonar a un perro en la capital ancashina.