Fue traída de Lima:
Consuelo Torres de Paz, la mujer más longeva del distrito de Jimbe, falleció a los 106 años en la ciudad de Lima de muerte natural, y conforme a su deseo sus restos serán sepultados en su cálida tierra jimbeña.
Ella se encontraba residiendo en la capital de la República con uno de sus hijos. Debido a su avanzada edad fue llevada por sus hijos a Lima para tenerla muy cerca de ella y atenderla en necesidades de salud.
Para sus hijos y demás familiares resultó peligroso la época de la pandemia para doña Consuelo Torres por ser una persona vulnerable a contraer el virus del Covid-19, pero fue bien cuidada por los suyos y pasó los dos años de la pandemia.
La noticia de su deceso conmovió a los pobladores de Jimbe que tomaron conocimiento cuando ayer llegaron los restos de la jimbeña más longeva. Inmediatamente, quienes la conocieron, empezaron evocar el tiempo que de amistad y vecindad.
Algunos recordaban que le gustaba “el arte de hilar y tejer. Como toda mujer creativa tenía el arte en sus manos, deleitaba con sus ricos manjares que preparaba de los frutos del campo, guayabas, frejoles, naranjitas chinas, chiclayo”, dijeron, y eso es precisamente lo que sus hijos guardan como recuerdo en sus corazones.
Doña Consuelo Torres de Paz basó su alimentación en el consumo de productos naturales de su propia tierra y ese tal vez habría sido el secreto que le formó un organismo saludable que le permitió vivir hasta los 106 años.
Sus restos serán sepultados en el cementerio del distrito el día de hoy viernes en medio del dolor de familiares y de las personas que llegaron a estimarla hondamente.