Noticias Locales

AMENAZAN CON NAVAJA A ESCOLAR DENTRO DE AULA

Problemas en colegio “Innova School”:

  • Madre de familia de alumno de 15 años denunció el hecho ante Comisaría de Villa María.
  • Menor está asustado y sindicó a sus compañeros que le exigieron que se comporte bien.

Un escolar de 15 años de la Institución Educativa Privada “Innova Schools”, ubicado en Nuevo Chimbote, fue denunciado por haber amenazado de muerte usando una afilada navaja a otro estudiante cuando se encontraban en horario de recreo.

Esta grave denuncia se interpuso en la comisaría de Villa María, por la madre del escolar agraviado, quién teme por la integridad de su menor hijo que cursa el décimo (4to de secundaria) en este plantel.

Según señala la denuncia, ayer viernes, el menor agraviado se encontraba en el interior del aula junto a otros compañeros de salón conversando en horas de recreo, cuando se manera intempestiva ingresó el escolar acusado de iniciales D.M.W.L de 15 años, quien estudiaría en décimo A.

Este alumno se habría dirigido de frente al escolar agraviado para sacar de su bolsillo un objeto metal que al presionar salió una navaja retráctil para presionarlo en la cintura del adolescente, hablándole al oído que “no se acercará a su compañero M. C. A, por el problema que tuvieron hace unos días y que no vaya a los docentes porque si no lo iba a cuchillar”.

Según continua narrando en la denuncia policial, luego de la amenaza el menor guardó la cuchilla entre sus pertenencias y se retiró acompañado del otro escolar de iniciales M. C. A de 15 años, a quien defendía.

El alumno amenazado junto a sus compañeros que presenciaron el hecho acudieron hasta la asesora del aula, quien los llevó a la psicóloga del plantel, contando todo lo sucedió, para luego dirigirse al salón del décimo A, donde estudian los supuestos agresores para conversar con ellos.

Sin embargo, las amenazas no pararon en ese momento, ya que según señala el acta policial, el escolar agraviado a la hora de salida del colegio se encuentra nuevamente con M. C. A, quien le dice textualmente “Ya te cagaste”, hasta en tres oportunidades.

Tras conocer la versión de su hijo, la madre del escolar acudió hasta la comisaría de Villa María, para denunciar el hecho, pues teme que estos alumnos atenten contra la integridad de su vástago.

Esta denuncia fue puesta a conocimiento de la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Carmen Gomero Paredes, quien ya habría iniciado investigación.