Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A VENEZOLANO QUE ASALTÓ A COLECTIVERO Y PASAJERA

Le dictaron prisión preventiva por 9 meses

La Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Karen Morillo Cubas consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto de nacionalidad venezolana, intervenido luego de asaltar al chofer de un colectivo y una pasajera.

Tras argumentar los graves y fundados elementos de convicción, la Fiscal Karen Morillo Cubas logró que el Juez Gabriel Valverde Tuanama ordene el internamiento del venezolano Cleirderman Alejandro Rondón Montilla (21) en el Penal de Cambio Puente hasta el 4 de mayo del año 2023.

Uno de los hechos que fue crucial para que se dicte esta medida gravosa contra Cleirderman Alejandro Rondón Montilla fue el hecho que el imputado registra varias denuncias en su contra en diferentes ciudades del país.

El último 5 de agosto, Cleirderman Alejandro Rondón Montilla fue detenido luego de asaltar a un colectivero y a una pasajera. Este sujeto subió a un colectivo de la línea A1, de placa de rodaje W1R-445 en la urbanización Bellamar y tras sentarse en la parte de atrás, amenazó al conductor con un objeto contundente y lo amenazó que tenía en su mochila una granada, con la cual le haría daño.

Mientras le quitaba su celular, dinero del trabajo del día y un reloj, el imputado Cleirderman Alejandro Rondón Montilla hizo detener al chofer a la altura de un grifo en el P.J “San Juan” de Chimbote.

Allí le quito las llaves pero el agraviado logró escapar. En el colectivo también viajaba en el asiento delantero una mujer a quien le quitó su celular, su cartera y la amenazó con hacerle daño. La agraviada, logró abrir la puerta, mientras el sujeto se acomodaba en el asiento del conductor y salió gritando pidiendo ayuda.