Noticias Locales

PASA A JUICIO ORAL EL PROCESO PENAL CONTRA SUJETO QUE AGREDIÓ A PERRO

Podría ser condenado:

El primer caso de maltrato animal en contra de un perro ha sido llevado al Poder Judicial de nuestra ciudad con altas probabilidades que el responsable sea sentenciado con una condena ejemplarizadora.

Wuanderly Ocherio Huamán Gallardo (24) es el protagonista principal de este caso que fue investigado por el fiscal Rodrigo Huertas Angulo, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien ha solicitado que se le imponga la pena de un año de cárcel.

El hecho se registró el once de noviembre del año 2020 en una calle entre el asentamiento humano “25 de Mayo” y “7 de Febrero”. Fue la persona de Rosa Ángela Sosa Beltrán quien se percató que un sujeto tenía atado de las patas a un perro con la boca abajo dándole fuertes patadas. La mujer le llamó la atención y pidió que deje de golpear al animal, pero su pedido fue infructuoso.

Este hecho fue comunicado a efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú que se encontraban patrullando por la zona y se dirigieron hasta el lugar donde se cometía el maltrato al perro. Aquí encontraron al agresor aunque no al can. Huamán Gallardo fue intervenido y dijo que fue a dejar al animal a una acequia.

Los efectivos se dirigieron hacia el lugar donde habían dejado al perro al que encontraron maltratado y atado a unos arbustos procediendo en el acto a rescatarlo, en tanto que el agresor quedó detenido.

Después de haber concluido la investigación el magistrado del Ministerio Público llevó el caso a acusación la que se cumplió ayer viernes ante el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que dirige el juez José Álvarez Horna. El procesado en su defensa dijo que agredió al perro porque le había mordido.

La decisión del juez fue de aprobar el requerimiento acusatorio por lo que el caso será elevado a un tribunal que juzgará al procesado por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos.

La pena máxima por este delito es de 3 años. Ha solicitado que se imponga un año de prisión además del pago de 800 soles por reparación civil así como la prohibición de tenencia de animales.