Noticias Locales

INAUGURAN OBRAS DE REFACCIÓN DEL SKATE PARK DE EL ACERO DE CHIMBOTE

Se invirtieron 52 mil soles:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inauguró la obra de mejoramiento del Skate Park de la urbanización El Acero de Chimbote, el cual quedó totalmente renovado para las actividades deportivas y recreativas.

En una ceremonia, el burgomaestre recordó que la infraestructura se encontraba deteriorada, sin planchas de policarbonato, las estructuras despintadas y las luces no funcionaban, poniendo en riesgo la integridad de los skatebordistas, patinadores y ciclistas de BMX.

“Lamentablemente este lugar estuvo abandonado por muchos años y nosotros decidimos recuperarlo, pero por la pandemia un poco que nos retrasó. Hoy luce diferente, los vecinos están muy contentos y los deportistas satisfechos. Un espacio público que hemos recuperado para las diferentes disciplinas deportivas. En el Zanjón de Magdalena Nueva también se implementará un skate park”, puntualizó.

Durante el acto protocolar, se otorgó una placa de reconocimiento a los deportistas más destacados, quienes realizaron una exhibición de maniobras, desplazamientos y vuelos. “Es una cosa impresionante ver cómo los jóvenes hacen piruetas con las bicicletas, sus skate y patines, eso nos incentiva a seguir promoviendo este tipo de actividades que genere disciplinas y buenas disciplinas”, anotó.

Briceño Franco, también fue reconocido por la Junta Directiva de la urb. El Acero, por su valioso y constante apoyo al deporte que permite el desarrollo integral de los niños y jóvenes Chimbote. Vale precisar que dicha estuvo presupuestada en 52 mil 433 soles.