Espectacular operativo:
Personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote recuperó anoche un cargamento de licores que había sido robado el último lunes de los almacenes de la licorería “La Taberna Distribuciones SAC”.
Durante el operativo, que contó con información de la Sección de Inteligencia (SECINT) del DEPINCRI, se logró detener a tres personas que estarían involucradas en el hurto y receptación de los bienes.
Se trata de Luis Alberto Caballera Estefa (28), Gustavo Aníbal Obeso Santos (31), estos dos sujetos involucrados directamente en el hurto agravado y Kevin Anderson Polo Zapata (21), quien permanecía en el local “Maloha” de la avenida Pardo, donde se escondía la mercadería.
El hurto agravado a los almacenes de la empresa “La Taberna Distribuidores SAC”, ubicados en el jirón Lambayeque en el P.J “Miramar Bajo”, ocurrió la madrugada del lunes 8 de agosto.
Según la denuncia, los delincuentes ingresaron sin forzar la puerta y se llevaron 163 cajas de cerveza Corona, 387 cajas de vino Rosé, entre otras cajas de pisco, ron y vino de diversas marcas.
Tras la denuncia, los agentes policiales empezaron a trabajar en la ubicación de los presuntos sospechosos y mercadería, logrando ubicar a dos sujetos que se movilizaban en un taxi, a quienes intervinieron a la altura de la cuadra 36 de la avenida Pardo.
Se trataban de Luis Alberto Caballera Estefa y Gustavo Aníbal Obeso Santos, detenidos con botellas de licor que transportaban en la unidad. Tras ejercer presión para que revelen la ubicación de la mercadería robada, dijeron que lo habían escondido en el local “Maloha” ubicado en la avenida Pardo, antes de llegar al puente Lacramarca.
Los agentes policiales llegaron hasta dicho lugar y hallaron gran parte de la mercadería robada, procediendo a detener a Kevin Anderson Polo Zapata quien custodiaba la mercadería. Este último dijo que su amigo “negro” le había encargado las cajas de licores.
Los tres sujetos detenidos y la mercadería recuperada, valorizada en aproximadamente 113 mil soles, fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) con conocimiento de la Fiscal Jhuly Mori León, quien quedó a cargo de las pesquisas.