Noticias Locales

CONFIRMAN CONDENA DE 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Por tocamientos indebidos a escolar:

El docente de educación física Ronald Abel López Vera (50), es buscado por la Policía Judicial, a fin de ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmara la sentencia de primera instancia que lo condenó a pasar 10 años en prisión, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad de 13 años.

López Vera, profesor del colegio “Augusto Salazar Bondy” fue sentenciado a prisión, luego de probarse que en setiembre de 2017, realizó tocamientos en el cuerpo a una estudiante del curso de Educación Física, en el interior de su oficina. La menor le contó a su hermana mayor que su profesor también la quiso besar.

La víctima, también le comentó que el sujeto palmoteaba en las nalgas a sus compañeras, cuando cometían algún acto de indisciplina y las llamaba de manera indebida e impropia para el trato entre un docente hacia sus estudiantes.

Tras dictarse la condena en primera instancia, se dispuso que la misma no se ejecutaría, sino hasta que la Sala Penal de Apelaciones así lo resolviera. En efecto, los magistrados integrantes de dicho órgano jurisdiccional, decidieron confirmar la sentencia así como el monto de la reparación civil, fijado en mil soles.

La Sala ordenó la inmediata ubicación y captura del docente, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.