Noticias Locales

CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO “EL ZANJÓN” TIENE AVANCE DEL 55%

Se realizó inspección de obra:

La obra de construcción del polideportivo El Zanjón, que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa, entre los pueblos Magdalena Nueva y 12 de Octubre de Chimbote tiene un avance físico del 55 por ciento y se espera que para fines de septiembre sea culminada.

El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, junto a los representantes de la empresa ejecutora Consaga Ingenieros Contratistas Generales S.R.L., realizaron un recorrido por las instalaciones, como parte de su labor de supervisión, a fin de que se cumpla de acuerdo a la programación y a lo estipulado en el expediente técnico.

“Este era un lugar tradicional, donde la gente hacía deporte, pero ahora tendrá un cambio total, donde las familias disfrutarán de un skate park, su ciclovía. Hoy vemos que en los dos campos deportivos han colocado el grass, están avanzando con la construcción de veredas, sardineles, espero que para el Día de la juventud lo estemos entregando a la población. Será el primer polideportivo que se construirá en Chimbote”, sostuvo el burgomaestre.

No obstante, la autoridad municipal recordó que debido a la complejidad de la obra, se tuvo que solucionar el tema del saneamiento físico legal, invasiones, problema de suelos, drenes y otros. Asimismo, indicó que la obra beneficiará directamente a 12 pueblos colindantes como: Magdalena Nueva, 12 de Octubre, San Isidro, Camino Real, 21 de Abril y otros.

La obra que se ejecuta con una inversión de S/ 5’ 821, 999.06, contempla la construcción de 5 campos deportivos- dos de grass sintético, uno de vóley y dos campos múltiples (fútbol, voley y básquet)-; asimismo juegos para niños, gimnasio, tribunas, áreas de recreación familiar, servicios higiénicos, ciclovía, áreas administrativas, sistema de iluminación y un Skate Park.