Noticias Locales

SEDA INVITA A PERIODISTAS A PROCESO DE SELECCIÓN Y SE DECLARA DESIERTA

Buscan transparentar licitaciones:

Por primera vez en una institución pública de la ciudad se llevó a cabo un proceso de selección y adjudicación de servicio de vigilancia con la presencia de periodistas que siguieron todos los pasos desarrollados en esta licitación.

Este importante e histórico acontecimiento nunca antes visto en la ciudad se registró en la empresa SedaChimbote donde se llevó a cabo el proceso de selección y de Adjudicación Simplificada de los “Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada, periodo 2022 – 2023”.

Este proceso de selección tuvo como valor referencial 1´700 mil soles y se registraron 6 postores de los cuales 4 de ellos remitieron sus propuestas a través del Sistema Electrónica de Contrataciones del Estado- SEASE, para participar en el mencionado proceso de adjudicación simplificada. Fueron: Protektor seguridad Integral SAC, Solmar Segurity SAC, así mismo la empresa de Protección Particular SAC, y Consorcio Chimbote.

Tras el riguroso proceso de evaluación de propuestas los miembros del comité de selección declararon desierta dicha licitación por no cumplir con los marcos normativos gubernamentales. En ese sentido se volverá a convocar a nueva licitación pública.

Al respecto, el Dr. CPC. Francisco León Cavero, Gerente General de SedaChimbote, destacó el gesto institucional de transparentar los procesos de contratación que está alineada a la disposición de la Junta General de Accionistas y de los Miembros del Directorio, a fin de que se devuelva la confianza en las instituciones gubernamentales.

También expresó su agradecimiento a cada uno de los medios de comunicación y periodistas por coberturar este proceso de selección.

Se indica como un hecho importante a resaltar que esta maratónica jornada contó con la participación del notario público de Chimbote Dr. Guillermo Cam Carranza, quien dio fe del proceso de selección, que se ha desarrollado con total transparencia.