Noticias Locales

ASOCIACIÓN DE VIVIENDA RECLAMA POR UNA TUBERÍA Y CUESTIONA VÍA DE EVITAMIENTO

Segundo tramo de vías en problemas:

Los moradores de la Asociación de Vivienda “Nueva Chingalpo”, en Nuevo Chimbote denunciaron que la construcción del II tramo de la Vía de Evitamiento de Chimbote, los dejará sin agua, debido a que pretenderían considerar la reinstalación de la tubería, que se encuentra ubicada en el lugar más de 15 años.

Preocupados por esta situación, un grupo de los vecinos afectados se unieron para realizar un plantón en este tramo de la construcción donde ya se están realizando los trabajos para este tramo final a cargo del Consorcio Vial Chimbote, concesionaria de por Autopista del Norte.

Uno de los perjudicados, Daniel Obregón López, quien señaló que, al momento de comprar el terreno, está la adquieren con esta tubería de más de 3 kilómetros de distancia por donde se alimentan de agua producto de una filtración.

Indicó que inicialmente se reunieron con el Consorcio Vial Chimbote, quien les informó que dicha tubería no sería afectada y que incluso se mejoraría en ese tramo de sistema de agua, ya que pasaría por encima esta vía nacional.

Manifestó que ahora se han dado con la ingrata sorpresa que la subcontratista contratada por la empresa Consorcio Vial Chimbote para los trabajos de aplanado, les ha informado que ya no colocarían esta tubería debido a que no se encuentra en su expediente técnico.

Señaló que en la zona existen otras ocho tuberías similares, las cuales ya han sido colocadas por la empresa; sin embargo, la de su sector se han negado a colocarla, perjudicando a más de 50 familias.

“A nosotros nos dice Consorcio Vial Chimbote que esta tubería se respetaría, nos aseguró y ahora viene la subcontratista nos dice que no porque no está en su expediente, nosotros usamos esa tubería más de 15 años, de allí tomamos, cocinamos, regamos, lo usamos porque no tenemos el servicio, ahora no nos quieren considerar como las demás que ya fueron instalados”, indicó.

Los vecinos aseguraron que no instalarse la tubería tomarán una serie de medidas como protestar y paralizar los trabajos de este tramo de la vía de Evitamiento.