Noticias Locales

FISCALÍA ORDENA NECROPSIA A BEBÉ PARA VER CAUSAS DE MUERTE

Murió por presunta negligencia médica:

Cuando los padres y familiares del bebe fallecido al parecer por falta de atención médica en el hospital de Apoyo Casma, estaban a punto de sepultar al pequeño cuerpo, el Ministerio Publica ordenó su traslado a la morgue para ser sometido a una necropsia.

Al mismo tiempo, un grupo de pobladores de Casma se instalaron en el frontis del nosocomio, para exigir la máxima pena para el médico y la obstetra, que no habrían atendido a tiempo a la madre de 19 años.

El pequeño ataúd con los restos mortales, recibió una misa de honras en la Iglesia Matriz de Casma; sin embargo, cuando salían para dirigirse hasta el distrito de Comandante Noel para sepultarlo, llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera.

El ataúd estaba en los brazos de su padre y lo acompañaba Lysbeth Guzmán Guzmán, madre del pequeño, quien ya fue dada de alta del hospital regional de Chimbote.

Ambos padres pidieron al fiscal, Edwin Ramos Herrera, que el cuerpo sea protegido y que ningún personal médico del hospital de Casma, tenga acceso a él, ni participe de la necropsia.

Los padres llegaron hasta la morgue de Casma, con su bebe en brazos, al salir indicaron que la autopsia se realizará mañana (hoy) y luego de ello procederán con la denuncia penal contra el personal médico que atendió a la madre de familia.

Mientras esto sucedía, pobladores de Casma, continuaron con la protesta ahora en el frontis de la morgue, pidiendo entre gritos justicia y la destitución del médico de apellido Domínguez, debido a que no sería la primera vez que habría dejado de atender a los pacientes.