Noticias Locales

PROFESORES DE PRONOEI PIDEN MEJORES CONDICIONES Y SALARIO MÍNIMO VITAL

No los atienden desde hace varios años:

Las profesoras coordinadoras de los de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de la Ugel- Santa, solicitaron mejores condiciones de infraestructura, alimentación y el pago de un salario mínimo vital de las responsables.

En esta reunión donde estuvieron presentes la directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavara y un total de 21 coordinadoras de Pronoei, también participó la congresista Kelly Portalatino, quien llegó a una visita a la institución.

Señalaron que por muchos años viene ganando “propinas” que no superan los 500 soles mensuales, por lo que ven ya necesario tener un salario mínimo vital, pues cumplen un rol casi igual a la que un docente.

Explicaron la urgente necesidad que tienen los PRONOEI, de mejorar sus condiciones de servicio que está dirigido a niños y niñas de áreas urbano-marginales y rurales que no tienen acceso a un centro educativo inicial.

Asimismo, solicitaron que el Ministerio de Educación, un presupuesto especial para mejorar la infraestructura de estos para la atención de calidad de los niñas y niños de este programa educativo.

La directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña, quien agradeció la predisposición de la congresista y su compromiso por mejorar las remuneraciones y condiciones de las Promotoras Educativas Comunitarias y el servicio de los niños y niñas de los Programas No Escolarizados.