Noticias Locales

SE RECORDÓ CON MISA MARTIRIO DE BEATOS FRANCISCANOS Y DIOCESANO

Sacerdotes polacos y padre Sandro Dordi:

La Diócesis de Chimbote conmemoró ayer los 31 años del Martirio de los beatos franciscanos Michael Tomasczek, Zbigniew Strzalkowski y Sandro Dordi con una solemne misa celebrada en el campo de la parroquia Señor Crucificado de Santa, en el distrito del mismo nombre.

Ante una gran cantidad de fieles del mismo distrito y llegados también del valle y otros distritos de nuestra provincia, el Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances dirigió el oficio religioso recordando el gran servicio pastoral y social cumplido por los tres sacerdotes que en agosto del año 1991 fueron asesinados por terroristas de Sendero Luminoso.

En este mismo recuerdo resaltó la gran ayuda que brindó en su momento al Padre Sandro Dordi el entonces acólito Giovanni Sabogal Osorio quien con el tiempo se ha convertido en un sacerdote comprometido con la palabra de Dios y muy reconocido en la provincia del Santa.

Teniendo en cuenta el delicado estado de salud que afronta el Padre Giovanni Sabogal, monseñor Zapata Bances pidió a todos los presentes una cadena de oración por su salud. El párroco de la parroquia Los Santos Mártires y considerado el Padre del oxígeno medicinal se encuentra aún en Lima después que fuera operado al corazón algunos meses atrás.

También cabe mencionar que en la solemne misa por los mártires de Chimbote estuvo presente un sacerdote de la diócesis de Bérgamo (Italia) donde nació el beato que se desempeñó como párroco de Santa.

Los santeños recordaron la importantr obra social del beato Padre Sandro que ayudó a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables: Centro comunal de Cascajal Alto, Centro de Promoción de la Mujer y C.E.O. (Javier Heraud), Iglesia de Santa: Altar y Cielo Raso, construcción de la Iglesia (El Castillo), Centro Pastoral (Rinconada), Centro Comunal (Valle El Progreso), casa parroquial y reconstrucción de la Iglesia (Vinzos), centro juvenil parroquial (Santa), reconstrucción de la Iglesia (Tambo Real Nuevo), entre otros.

Cuando los asesinos guiados por el más grande criminal del país como es Abimael Guzmán lo asesinan estaba impulsando una capilla en Cascajal Bajo, una minicentral hidroeléctrica en Cascajal y una capilla en Rinconada.

Los franciscanos Michael Tomasczek, Zbigniew Strzalkowski y Sandro Dordi fueron beatificados el 5 de diciembre del año 2015 en un imponente y solemne acontecimiento desarrollado en el estadio centenario de Chimbote.