Noticias Locales

DIRIGENTES DE DOS PUEBLOS ORGANIZAN DEBATE ENTRE CANDIDATOS SUREÑOS

Para el domingo 3 de setiembre:

Las dirigencias vecinales de los pueblos jóvenes “Primero de Mayo” y “Villa María”, vienen organizando el III Debate Electoral “Diálogos con el Pueblo”, buscando que los 18 candidatos al distrito de Nuevo Chimbote, expongan su plan y propuestas de trabajo a los ciudadanos.

Los secretarios generales, Wenceslao Risco Zúñiga y Cesar Bardales Chávez, dieron más detalles de esta actividad electoral que se realizará el domingo 4 de setiembre desde las 9.30 de la mañana en el local comunal de “Primero de Mayo”.

El secretario general del PJ. “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, indicó que este debate solo tiene la finalidad que los 18 candidatos inscritos antes el Jurado Nacional de Elecciones, expongan sus planes y propuestas de trabajo a los ciudadanos.

Precisó que a pesar que faltan pocas semanas para las elecciones de este, existe mucha incertidumbre y dudas aun en la población para definir su voto.

“Hay tantos compromisos, pero no sabemos cómo se van a cumplir, sus planes de trabajo, es necesario que la población conozca y se acerque a los candidatos, que sirva para que ellos tengan una base y así emitir un voto informado y con responsabilidad”, indicó.

Asimismo, señaló que entre la temática a exponer en este debate electoral esta, educación, seguridad ciudadana, turismo, obras y proyectos, limitaciones del distrito sureño, entre otros.

Por su parte el secretario general del PJ. “Villa María”, Cesar Bardales Chávez, indicó que, de los 18 candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, solo seis han confirmado su participación, por lo que esperan que en los próximos días se sumen muchos más.

“Invitamos a los candidatos a participar y sobre todo a la población a que venga, no solo de nuestros sectores, sino en general, acá el debate es abierto para toda la ciudadanía de Nuevo Chimbote, quienes son los que al final eligen”, finalizó el dirigente.