Policía acudió por presencia de un menor llorando:
La denominada Villa La Marina, que es un conjunto de viviendas ubicadas en la urbanización Los Cipreses (Nuevo Chimbote) y que por mucho tiempo están deshabitadas, se ha convertido potencialmente en un lugar a ser invadido.
Este abandono en el que se encuentran más de 20 viviendas dejó de ser tal y ayer domingo una familia de extranjeros ingresó a una de las casas para tomarlo como lugar para vivir.
Los gritos de un niño alertaron a los pocos vecinos del lugar respecto de la presencia de personas en una de las casas de la manzana G. Averiguando de dónde provenían los desesperados gritos del pequeño encontraron que era en el lote número 6. Vieron a un niño semidesnudo llorando en la puerta de rejas de la casa.
Temiendo que el pequeño podría ser víctima de un secuestro o tal vez de un acto vejatorio llamaron a la policía para que intervenga en el acto a fin de resguardar la integridad del pequeño. Al llegar al lugar los efectivos policiales encontraron que el menor estaba con un hombre y una mujer salió a decir que era la madre del pequeño.
Respecto de haber ingresado a una vivienda que no les pertenece los extranjeros de nacionalidad venezolana dijeron que no tienen un lugar donde vivir y que estarían algunas horas en el inmueble.
Los efectivos policiales no pudieron ingresar a sacarlos debido a que la vivienda pertenece a la Marina de Guerra del Perú y es esta entidad que le cabe la responsabilidad de desalojarlos dijeron los policías a los vecinos.
Más allá de esta incursión a un bien ajeno, varios vecinos del lugar dijeron que debido al abandono en que se encuentran las viviendas de Villa La Marina, quedan expuestos a la presencia de drogadictos en las casas abandonadas.
“Antes que otras personas de dudosa reputación lleguen a invadir las casas la Marina de Guerra debe hacerse presente y poner seguridad en esta zona como en otros tiempos lo hacían”, dijeron los vecinos.
Nuestro medio estuvo en la Villa La Marina donde observó que las viviendas abandonadas presentan un estado de suciedad y tienen las lunas de sus ventanas rotas. Las rejas que tienen muchas puertas no impide que sean invadidas tal como ha quedado demostrado ayer domingo.