Deportes

CLUBES TIENEN PLAZO HASTA EL 7 DE SETIEMBRE PARA REGISTRARSE E INSCRIBIRSE

En Etapa Nacional:

El registro y cierre de inscripciones de los clubes clasificados para la Etapa Nacional de la Copa Perú tiene como plazo el miércoles 07 de setiembre, según lo establece el oficio múltiple N° 007, que la Sub Comisión de Fútbol Aficionado ha emitido a todas las Ligas Departamentales del país.

En otras palabras, se espera que hasta ese día los clubes clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú presenten su documentación institucional, que además incluya las inscripciones en Registros Públicos, las constancias de No Adeudo para los clubes que pasaron por la Liga 1, las fichas e inscripciones del club, la nómina de jugadores, el cual incluye la relación de treinta jugadores incluidos los refuerzos. Asimismo, los comprobantes de depósito de garantía por S/.16 mil soles y el comprobante de depósito por derecho de participación equivalente a S/.6 mil soles.

Se indica que la lista de treinta jugadores deberá estar ingresada y actualizada de acuerdo al Sistema de Registro Nacional de Jugadores, con sus respectivos DNI y fotografías. Se hace hincapié, solo podrán ser considerados refuerzos aquellos que han participado en clubes de su mismo departamento en el año 2022.

Las especificaciones de la Organización de la Etapa Nacional se dieron a conocer en el oficio circular N°010, que en su momento lo dio a conocer nuestro medio, y en el se señala que esta etapa empezará a jugarse a partir del fin de semana del 10 y 11 de setiembre y durará hasta el próximo 04 de diciembre.

Dicha circular también señala que los clubes deben llevar de manera obligatoria en la manga derecha de la camiseta el emblema de la Copa Perú, con las dimensiones de 5.5 cm. de ancho y 7.2 cm. de alto.

También recuerda la circular N° 010 que, los clubes clasificados deben acreditar a los directores técnicos y asistentes técnicos que cuenten con licencia B o superior vigente, junto a una declaración jurada de no haber integrado ningún comando técnico en la etapa departamental, de lo contrario, no se emitirá el carnet.

Del mismo modo, señala la circular que es irrenunciable la condición de local, siendo la Liga Departamental la organizadora de la fecha, y si el equipo no se presenta, y se sancionará con el retiro del campeonato a los clubes que dificulten o impidan que el ente organizador cumpla con su función.

También señala la circular, los equipos que clasifiquen a la finalísima de la Copa Perú, es decir la quinta fase, podrán reforzarse con un máximo de tres jugadores de los clubes eliminados en las cuatro primeras fases de la etapa nacional, siempre y cuando no hayan completado su lista de treinta jugadores.

Asimismo, se puntualiza que, por la acumulación de tres tarjetas amarillas, el jugador será suspendido por una fecha, y el costo de cada una de las tarjetas amarillas será S/. 50 soles. También se señala que cada tarjeta roja tendrá un cobro de S/.100 soles que los cobrará la liga departamental cuando el referido club haga las veces de local.

Por otro lado, se precisa que, en todos los partidos de la etapa nacional se deberá contar de manera obligatoria con una ambulancia tipo 2, y el comisario del partido no podrá autorizar el inicio del mismo sin que se verifique la operatividad y el correcto funcionamiento del desfibrilador que debe encontrarse en la ambulancia con el personal profesional respectivo.

Las Ligas Departamentales quedan obligadas bajo su responsabilidad de tener operativo el desfibrilador para cada uno de los partidos donde se juegue la etapa nacional 2022.

Finalmente, se recuerda que los clubes participantes en la etapa nacional tienen absoluta responsabilidad de la realización de los exámenes médicos de los jugadores, a fin que estos se encuentren aptos para las prácticas de futbol. La responsabilidad recae única y exclusivamente en los clubes.