Nacionales

MINISTRO SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, supervisó los avances en la construcción del relleno sanitario y planta de valorización de residuos orgánicos del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, que beneficiará a más de 143 000 habitantes de esa jurisdicción.

La ejecución de la obra está a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de Calidad Ambiental y su culminación está prevista para fines de este año.

Al respecto, el titular del sector resaltó la importancia de implementar una adecuada gestión de los residuos sólidos en las ciudades. En ese sentido, dijo que el Minam promoverá reuniones con los candidatos a las diferentes comunas para abordar este tema y comprometerlos con la sostenibilidad del país.

Añadió que en su gestión se fortalecerán las acciones para promover la conciencia ambiental en la ciudadanía. Manifestó que el Minam, junto con sus organismos adscritos, está “para trabajar, fiscalizar y fundamentalmente promover la conciencia ambiental, así como fortalecer nuestro papel frente a los retos climáticos”, buscando asegurar el bienestar para las presentes y futuras generaciones, tarea que involucra a todos los niveles del gobierno y a la ciudadanía.

En otro momento, indicó que su sector está comprometido en la protección a los defensores ambientales.

Y LAS CELDAS TRANSITORIAS?

A pesar de estar en el lugar, botadero de La Carbonera, el Ministro Rozas, no hizo alusión alguna sobre aquel destino de las Celdas Transitorias cuyas geomembranas fueron sustraídas y la inversión de más de millón y medio de soles perdida. Sus funcionarios con seguridad no le informaron sobre dicha inversión perdida, absolutamente nada.