Para seguir ayudando a los que menos tienen:
Más de 200 personas de bajos recursos, recibían alimentos diarios de la “olla común” del AH. Luz de Esperanza en Nuevo Chimbote, sin embargo, por la falta de apoyo está ha dejado de brindar esta ayuda solidaria.
Debido a ello, un grupo vecinos beneficiados de la zona, decidieron unirse para pedir a las autoridades y a las empresas privadas su apoyo con al propósito de reactivar esta “olla común”, pues existen familias que aún no pueden recuperarse económicamente luego de la Covid-19.
La secretaria general del AH. Luz de Esperanza, Martha Guzmán Dulanto, contó que esta “olla común”, fue creada a inicios del año 2021, debido a que varias familias de su sector quedaron desempleadas, debido a la crisis debido a la pandemia.
Indicó que, gracias a la empresa privada, pudieron sacar adelante este proyecto, pues recibieron apoyo concerniente a arroz, fideos, aceite, conservas entre otros. Incluso precisó que pudieron recibir en donación, una cocina, ollas y varios utensilios.
Asimismo, señaló que no solo brindaban alimentos a los moradores de su sector, sino a vecinos de otro asentamiento humano aledaño, quienes en su mayoría son personas de bajos recursos que necesitan el apoyo.
“Nosotros cocinábamos en leña con ollas prestadas, pero gracias a la empresa privada, pudimos tener una cocinita, ollas, cucharones, fue de gran ayuda, además nos mandaban alimentos que usábamos para ayudar a dar alimento a nuestros vecinos y a otro asentamiento humano, pero desde abril ya no hemos podido seguir ayudando”, indicó.
Indicó que esperan recibir el apoyo de la Municipio Provincial del Santa y de la comuna de Nuevo Chimbote, con la finalidad de poder recibir alimentos; de igual forma de aquellas empresas privadas que deseen apoyarlos.
Las empresas o personas que deseen apoyar a esta “olla común”, pueden hacerlo llamando al celular 926816647, toda ayuda será bien recibida.