Delincuentes sabían que habían forado en aula de 3 años:
Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa N° 1547 ubicada en el pueblo joven Magdalena Nueva, en Chimbote, para robarse artefactos y útiles escolares de este plantel que queda a un costado del puesto de salud.
Así lo denunció la directora del centro educativo, Sarita Abigail Llican Felipe, quien acudió a la comisaría del “21 de Abril”, para denunciar este hecho que ha dejado consternados a los docentes y padres de familia.
Indicó que los malhechores aprovecharon el feriado, para ingresar trepando el cerco perimétrico del jardín de niños, para luego ingresar por un orificio de la puerta de un aula de 3 años y apropiarse de un moderno televisor de 43 pulgadas.
Precisó que los delincuentes, tuvieron el tiempo de romper el candado que unía el televisor con protector de metal que tenía el televisor, que era usado en las clases de los pequeños.
La directora, señaló que lamentablemente no cuentan con un personal de vigilancia, motivo que es aprovechado por los delincuentes de la zona, quienes ya han tratado de ingresar en otras ocasiones.
“Nosotros no tenemos vigilancia, pero nos turnamos para venir, pero así paso, lastimosamente se han aprovechado y han robado la televisión que era muy útil para los niños, pues usaban para sus cantos, sus clases”, indicó.
Sarita Abigail Llican Felipe, indicó que ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la comisaría del sector, esperando que la policía pueda dar con los ladrones y así recuperar lo robado.