Política

CONSEJERO MARTÍN ESPINAL REYES QUEDÓ FUERA DE CARRERA A ALCALDÍA

JNE declaró infundada su apelación a exclusión:

El consejero regional por Ancash, Martín Espinal Reyes, no podrá postular a la municipalidad provincial de Pallasca, pues el Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar infundado la apelación del personero de su agrupación a la resolución del JEE – Santa que lo excluyó de lista de “El Maicito” por una tacha.

Así lo informó ayer el propio Jurado Nacional de Elecciones al dar a conocer el sentido de su fallo después de realizada la audiencia de apelación a la resolución del JEE- Santa, el pasado 26 de agosto.

Espinal Reyes había sido tachado por la ciudadana Susana Miranda Chafloque por no haber declarado en su hoja de vida una sentencia del año 2009. También por omitir declarar la existencia de la sentencia emitida en el Expediente 1994-2003-0-2501-JR-CI-04, seguido en su contra y otros, sobre demanda por indemnización a favor de la Municipalidad Provincial de Pallasca, interpuesta por la Contraloría General de la República.

El pronunciamiento de la máxima instancia del tribunal electoral confirma que es fundada la tacha para el candidato a alcalde, la lista de regidores continuará en carrera.

A quedar el consejero regional fuera de carrera electoral la lista de “El Maicito” se debilita enormemente y se fortalecen sus rivales.

La Secretaria General del JNE adelantó la decisión del tribunal electoral nacional y la resolución que declara infundada la apelación a la tacha contra Espinal Reyes será publicada en las próximas horas.