Política

JURADO ELECTORAL DEL SANTA ACLARA QUE JNE DEFINIRÁ EXCLUSIÓN DE CHRISTIAN CALDERÓN

Recurso de apelación en trámite:

Mediante un comunicado, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa informó que la exclusión del candidato Christian Calderón Luna continúa vigente, pues aún no hay un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones, ante su recurso de apelación.

El presidente del JEE- Santa, José Manzo Villanueva explicó que el incidente de apelación que planteó Alianza Para El Progreso, respecto a la exclusión de Christian Calderon aún no tiene pronunciamiento de la última instancia.

Siendo así, el candidato a la alcaldía provincial del Santa por Alianza Para El Progreso, Christian Calderón Luna está excluido del proceso electoral y solo podrá volver a la contienda electoral, si el Jurado Nacional de Elecciones declara fundada su apelación.

El JNE tiene plazo hasta hoy para resolver la impugnación planteada por Calderón Luna quien no declaró tener acciones en una empresa constructora y otras afines.

Por una situación similar, el JNE declaró infundada la apelación que formuló el candidato Juan Vásquez del Frente Esperanza al distrito de Coishco.