No hay noticias, señalan:
A fines del año 2021, el Gobierno Regional de Ancash, firmó el compromiso de ejecución de la obra de pistas y veredas para la II etapa de la urbanización “Casuarinas”; sin embargo, hasta la fecha los vecinos del sector siguen en la larga espera.
Como se recuerda, luego de diversas protestas de los vecinos, el 2 de setiembre del 2021, el gobernador Henry Borja Cruzado y el alcalde Domingo Caldas se pusieron de acuerdo y firmaron convenio para hacer realidad el proyecto valorizado en 15 millones de soles, debido que la comuna sureña no podía ejecutarlo por el monto.
En ese momento el gobernador regional, Henry Borja, aseguró a los moradores que, a más tardar en diciembre del mismo año, iniciarían los trabajos físicos, pero desde la fecha no se ejecuta, poniendo en peligro que esta se realice en la actual gestión regional.
Debido a esta situación, la dirigencia vecinal de la II etapa de la Urb. Casuarinas, se unieron para exigir al Gobierno Regional de Áncash, cumpla con este proyecto que vienen esperando hace muchos años.
El presidente de este sector, Agustín Contreras Valverde, indicó que en la primera etapa de convocatoria se conoció que la empresa ganadora fue observada, dejando sin efecto este proceso. Precisó que en marzo se vuelve a lanzar otra convocatoria, pero ningún consorcio se presenta.
Manifestó que, en el mes de abril, les comunican que dicho presupuesto tendría que ser actualizado y certificado, pero desde ese momento continúan esperando que se vuelva a lanzar la convocatoria para la buena pro.
“Los vecinos nos reclaman, nos dicen que cuando, cuando nosotros no tenemos responsabilidad porque todo depende de GRA, no realizan la convocatoria nuevamente y así seleccionar la empresa que lo va ejecutar, pero hasta la fecha no se publica en el Seace, ya se van a ir y nada vemos de esto”, indicó.
Indicó que esperaran unas semanas más, de lo contrario junto a los vecinos nuevamente iniciaran una serie de drásticas de medidas de protesta, hasta que el Gobierno Regional de Ancash, escuche sus pedidos.