Política

DECLARAN PRIORIDAD REGIONAL EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE ÁNCASH

Anuncia consejero regional:

En la última sesión de consejo regional de Ancash, se aprobaron tres dictámenes presentados por el consejero regional de Ancash, representante de la provincia del Santa Ing. Rubén Sandoval Calvo y ahora son ordenanzas que deben darse cumplimiento.

Uno de los pedidos que hizo, es declarar prioridad regional la zonificación ecológica, económica y el ordenamiento territorial de la región Ancash.

“El 10 de agosto del año en curso como presidente de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de Ancash, presenté el dictamen original y sus anexos para que sea incluida en la agenda de la sesión de consejo que terminó con su aprobación”, señaló Sandoval Calvo.

Se aprobó con 21 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Otro dictamen que fue aprobado es sobre la contratación directa por emergencia sanitaria de la prestación vinculante a la construcción de un ambiente complementario adquisición de equipo de rayos X, Cama clínica rodable y bomba de infusión para que el hospital de apoyo Huari en el distrito y provincia del mismo nombre.

Este dictamen fue aprobado con 18 votos 01 contra y 05 abstenciones

también fue parte del proyecto de ordenanza que declara de interés regional y necesidad pública la siembre y cosecha de agua en cunas hidrográficas de Ancash.

“Aquí fui tercer integrante y se aprobar esta ordenanza por unanimidad”, agregó.

La sesión de consejo regional, se realizó hace dos días y fue bastante productivo para el representante de la provincia del Santa.