Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA

ENTEREZA

El último sábado refiriéndonos a lo sucedido con la presidenta del Congreso Lady Camones, señalábamos que tiene que tener mucha entereza política para poder superar estos problemas, en realidad esa entereza debe entenderse como temperamento y carácter, en otras palabras, no debe haber tibieza de por medio. Porque observando a la distancia estos hechos podemos inferir y no creemos equivocarnos es que ha sido muy ingenua o en todo cado peco de serlo. Ella no debe olvidar que esas reuniones son una bomba de tiempo pues ya había sucedido en otra ocasión y grabaron una reunión similar y solo editaron la que correspondía a ella y de allí en adelante no pasó nada. Al decir, no pasó nada es refiriéndonos al interior de APP. Ahora volvieron a grabar y tienen toda la reunión de por medio porque después de la parte editada donde Acuña se dirige a ella ha salido otra completa donde da cuenta con pelos y señales de lo que dijeron los participantes de esa reunión y lógicamente con interpretaciones de cada palabra dicha. Ósea la reunión fue gravaba en su totalidad. Lógicamente habrá mil interpretaciones (micrófonos, cámaras y cuanta monserga más). Lo referente a Camones debe ser claro porque debe cortar a raja tabla con ese mamotreto que significa APP no hay otra, porque ese mamotreto de Acuña esta infestado de topos y similares. El enemigo está en casa y es feroz. Todo depende de ella, fundamentalmente porque es presidenta del Congreso y debe hacer valer su investidura. Es posible que sea tarde, pero debe hacerlo.

PARTIDOS POLÍTICOS

Al interior de los partidos políticos generalmente se trabaja de esa manera, es decir los acuerdos previos, lo que no se dice en las interpretaciones es que no siempre salen porque los debates en el pleno son impredecibles, no siempre se producen esos acuerdos. Por ejemplo, Acuña juraba que tenía esos 120 mil votos, pero eso no es así, lo mencionamos el sábado. Por ejemplo,  ya lo han declarado persona no grata en el Alto Trujillo. El temor de Acuña es perder y eso lo lleva a estar predispuesto a buscar caminos para evitar esa posible derrota. Los más felices de toda esta trama política son los caviares especialistas de tejer en las redes a su manera con interpretaciones fáciles y muchas veces falsas,  para aquellos que no piensan, ni interpretan. Las expectativas será ver lo que sucede desde hoy lunes en el parlamento. No olvidar que Acuña es producto de la caída de los viejos partidos políticos y por supuesto de la plata que posee.

VÍA DE EVITAMIENTO

Tal como lo hemos señalado desde este rincón, fue aquí donde visualizamos los problemas de la Vía de Evitamiento, felizmente desde el despacho de la congresista Portalatino se ha informado que hubo la firma de un acta donde se señala que habrá estudios para hacer las correcciones del caso. No puede haber una distancia de 8 kilómetros entre puentes de paso a desnivel en todo caso la solución es hacer uno igual en la Vía que sale de la Avenida Anchoveta hacia La Carbonera y se solucionan los problemas.  Lo único que solicitamos que la burocracia no sea un factor que vaya a detener el avance de la construcción de la Vía pues estando de por medio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hay razones para dudar. Es más, la concesionaria ha señalado varias veces en sus comunicados que por ahora hay plazo para la entrega de los primeros 10 kilómetros. Más bien avanzan con los puentes sobre los ríos Lacramarca y Santa así como en diferentes puntos que ya tienen el control total de los terrenos.

UREA

Lo que está sucediendo con la urea es el reflejo de lo pasa al interior del aparato estatal con este gobierno. Lo que ocurre es que el aparato del estado fue cambiado por este gobierno ingresando cuadros nuevos, pero no especializados. Según se informa en medio nacionales desde hace un año de hizo los anuncios para la compra de los fertilizantes, pero ya han pasado doce meses y no hay forma para que se encuentre a disposición de los agricultores pues el gobierno anunció que los regalará y es más hace poco hablo y dispuso de una especie de bono para los fertilizantes. No han podido comprar lo que es un insulto a la ineficiencia y por lo tanto se sigue dependiente para los agricultores menores de lo que se venden en las agrícolas con precios del mercado.