Noticias Locales

GRUPO DE COMERCIANTES DESALOJADOS DE PARQUE AHORA VENDEN EN LA CALLE

No quieren irse al mercado temporal del Estadio:

Luego que la Municipalidad Provincial del Santa reubicara a los comerciantes que estaban instalados en el parque Fesideta en el mercado temporal Manuel Gómez Arellano, un grupo de ellos, decidieron ocupar desde el sábado en la vía pública.

Este grupo de vendedores se apostaron en el jirón Bolívar del pueblo joven El Progreso para ofrecer todo tipo de productos, desde carne, frutas, productos de panllevar, abarrotes y hasta ropa.

Ahora la zona, que desde hace tiempo es ocupada por comerciantes informales, se convirtió en un mercado al paso, ante la vista de policías municipales que trataban de mantener el orden.

Como se recuerda, la semana pasada, en asamblea general y en presencia de varios regidores de la comuna provincial, los comerciantes acordaron no aceptar su reubicación temporal al estadio Gómez Arellano.

Por ello, ante la decisión de la comuna de reubicarlos, del parque para llevarlos temporalmente al estadio, decidieron instalarse en la vía pública.

Entre tanto, el subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano dijo que los comerciantes han sido reubicados en puestos del Gómez Arellano, habilitado para que puedan seguir trabajando.

“Aprovecho la oportunidad para reiterar que no es un desalojo, sino una reubicación, porque a los señores se les notificó con cartas notariales, donde se les indica que deben salir de este lugar porque forma parte de una obra que ya empezó a ejecutarse y que permitirá a Chimbote tener un lugar para la cultura y el arte”, expresó el funcionario edil.