Noticias Locales

SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LOCAL MULTIUSOS EN HUAMBACHO – EL ARENAL

Ejecuta Municipalidad Provincial del Santa:

Después de más de 50 años, el anexo Huambacho (El Arenal), que corresponde al distrito de Samanco contará con su local multiusos totalmente renovado, luego de que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, dispusiera la construcción de este recinto, el cual servirá para que los pobladores y familias desarrollen sus actividades sociales.

El burgomaestre, acompañado de la presidenta de la Asociación de Damas de la MPS, Elisa Franco de Briceño; el alcalde distrital de Samanco, Arturo Molina Haro; autoridades y vecinos participaron de la ceremonia de colocación de primera piedra para esta obra, que estará a cargo de la empresa JRJ Ingenieros S.R.L., y se ejecutará con una inversión de S/. 744, 093.33.

“Son más de 50 años que han estado esperando la ejecución de esta obra y la estamos acá para hacerlo realidad. Un lugar donde podrán reunirse, hacer sus actividades, talleres, capacitaciones y otras cosas más a beneficio de la población. Agradezco a todos por el recibimiento que me han hecho y esperamos que para el mes de diciembre volvamos a venir para la inauguración”, expresó Briceño Franco.

La autoridad municipal, resaltó el trabajo de su homólogo de Samanco, quien hizo seguimiento para la ejecución de este proyecto que se cristaliza, “voy a pedir a la empresa que acelere esta obra para que todos ustedes tengan su local comunal tan esperado. Todavía hay mucho por hacer y seguiremos trabajando hasta el último día de gestión. Me siento feliz de ver cómo un pueblo crece con sus proyectos y con sus autoridades que trabajan de la mano”, acotó.

La obra de este local contempla la construcción de un escenario, paredes, pisos y pavimento, columnas, escalera, cocina, almacén, oficinas, trabajos de carpintería, áreas verdes, pintura, sistema de iluminación, servicios higiénicos y otros. Se ejecutará en un plazo de 120 días.