En Nuevo Chimbote:
El parque llamado “Del Amor y la Paz, ubicado en el Óvalo La Familia en el distrito de Nuevo Chimbote, luce en pésimas condiciones antigénicas, poniendo el peligro la salud de los moradores de la zona.
Son decenas de personas que pasan diariamente por la zona, dándose con la ingrata sorpresa, pues el olor pestilente que sale del agua en estado de putrefacción que se encuentra estancada.
Esto debido a que hace varios meses, las piletas ubicadas en el parque, han dejado de funcionar, convirtiendo este lugar en foco infeccioso por la acumulación de agua abombada y verduzca que genera una enorme contaminación en la zona.
Asimismo, a pocos metros de este parque, funciona una institución educativa privado, donde decenas de alumnos pasan diariamente; así como diversos negocios de ventas de comida y otros productos.
De la misma forma, muchas familias, llegan al espacio de esparcimiento, justamente a pasar un momento ameno, llegando a observar este lamentable panorama, que podría perjudicar su salud.
Igualmente, una base de videovigilancia de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, viene funcionando a pocos 5 metros de estas piletas, pero a pesar de ello, han podido informar sobre esta pésima situación.
Asimismo, las cadenas de seguridad que circulan en las áreas verdes, también se encuentran rotas y tiradas en el suelo, pudiendo ser robadas por inescrupulosos sujetos.