Noticias Locales

DECANO DE ARQUITECTOS PIDE A ALCALDE QUE YA NO LICITE, SINO CULMINE OBRAS

Cuestiona también obras por impuestos:

El decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, Edgar Tapia Palacios, indicó que el alcalde, Roberto Briceño Franco, debe preocuparse en culminar las obras que ya están en ejecución y no comenzar nuevos proyectos millonarios porque quedarán paralizadas.

El ex gerente del Municipio Provincial del Santa, lamentó la forma violenta en que fueron desalojados los comerciantes del ex mercado “El Progreso”, de este parque donde se tenía previsto anteriormente la construcción del gran coliseo cerrado de Chimbote.

Señaló que lamentablemente en este proyecto valorizado en más de 14 millones de soles, junto a la ciclovía de la Av, Pardo, con un valor de as de 4 millones de soles y el puente peatonal frente al mercado La Perla, por más de 2 millones de soles, no debieron ejecutarse en esta gestión, por que correrían el peligro que quedar paralizadas.

Indicó que existe un tipo de “extraño apresuramiento”, por parte del alcalde provincial, Roberto Briceño, en iniciar estas obras a pesar que le queda tres meses de gestión municipal.

“Una obra de estas es obras por impuestos, sabemos que en esta modalidad se coordina con una empresa que va realizar el trabajo sin necesidad de una licitación, todo esto a puertas de la culminación de su gestión hace pensar que las cosas están yendo en mal camino”, indicó.

Señaló que incluso existen otras obras de gran presupuesto, que se vienen actualmente lanzando a licitación, como es el cambio del grass sintético y pista de atletismo del Estadio Centenario de Chimbote, por un valor de 5 millones de soles.