Noticias Locales

GRUPO TERNA DETIENE A SUJETO QUE TRANSITABA CON ARMA DE FUEGO

Fue intervenido en distrito de Santa:

Cuando transitaba de madrugada por las calles del P.J “San Juan” en el distrito de Santa, un sujeto de 26 años fue detenido en posesión de un arma de fuego sin contar con la documentación para portarla.

Se trata de Santos Alberto Benavides Valverde (26), (a) “Yeico”, quien fue detenido en flagrancia a las 4 de la madrugada en la avenida Micaela Bastidas en el P.J “San Juan” en el distrito de Santa.

Según informó la Policía, los agentes ternas realizaban un trabajo de inteligencia táctica operativa (INTAO), cuando advirtieron la presencia de Santos Alberto Benavides Valverde en una de las calles de dicho pueblo.

Tras un seguimiento, notaron que su actitud era sospechosa, por lo que decidieron intervenirlo. Tras pasar el control de identidad, los agentes realizaron la requisa personal a Santos Alberto Benavides Valverde y le encontraron un arma de fuego, escondido en su cintura.

Los agentes confirmaron que se trataba de una pistola semi automática, marca FORJAS TAURUS S.A con cacha de goma en el lado derecho y una cacerina abastecido con quince municiones.

Cuando se le preguntó por los documentos de la procedencia de la pistola y sus permisos para portarla, Santos Alberto Benavides Valverde no supo que responder.

Se comunicó la detención a la Fiscalía de Santa que dispuso abrir investigación contra Santos Alberto Benavides Valverde por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.