Noticias Locales

SE REALIZÓ LIMPIEZA INTEGRAL A PLAZA MAYOR DE NUEVO CHIMBOTE

También avenida Pacífico y centro cultural:

Personal de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (MDNCH) desarrolló labores de limpieza, desarenado y poda de árboles en la Plaza Mayor del distrito y la Av. Pacífico.

El funcionario Raúl Méndez Cruz a cargo de dirigir los trabajos destacó que fue el alcalde Luis Rojas Rojas, quien llamó la atención sobre esta situación, por lo que la labor de desarenado se ejecutó luego de comprobar que durante mucho tiempo se había dejado de efectuar.

El desarenado, es una actividad que consiste en limpiar los costados –entre la calzada y el sardinel- de todas las pistas que se encuentran con arena que cuando pasan los vehículos causan polvareda, explicó.

En cuanto a la poda de la zona arborizada, el funcionario señaló que se hizo en relación a que las frondas requieren este tipo de tratamiento para fortalecer las raíces y ramificaciones, habida cuenta que son plantas ornamentales de sombra y un atractivo paisajístico que caracteriza esta zona de alta transitabilidad.

Raúl Méndez Cruz, detalló que fueron 30 trabajadores, quienes realizan labores de aseo urbano y ornato de nuestra ciudad.

Para esta jornada se distribuyó en tres contingentes, esto es Brigada Plaza Mayor, Brigada Teatro Municipal y Brigada Av. Pacífico. El horario de trabajo fue desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde.