Noticias Locales

DEMUNA DE NUEVO CHIMBOTE RECIBIÓ 420 DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Activan proyecto para mitigar índices:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (MDNCH) a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) impulsa un proyecto denominado “Unidad de Protección Infantil”, cuyo objetivo es actuar en el procedimiento por desprotección familiar, menores y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

“Hacemos seguimientos a todos los casos de violencia. En lo que va del año se han registrado 420 casos y 14 casos de reportes al poder judicial.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote es una de las pocas entidades de la provincia que está acreditada para atender situaciones de riesgo y asistir a que los padres cumplan un rol trascendental en el desarrollo infantil de las nuevas generaciones” manifestó el jefe de la DEMUNA, abogado Erick Estrada Velarde.

Detalló que la pandemia dejó 622 casos de vulneración de derechos, violencia física, negligencia y descuido, y explotación sexual. “Es por ello que se viene armando un proyecto sobre la Unidad de Protección Infantil, dónde se defenderán los casos más álgidos de desprotección al menor” añadió.

También indicó que para reforzar los lazos entre padres e hijos, la DEMUNA brinda el “Programa de Competencias Parentales” que consiste en brindar orientación y asistencia mediante terapias grupales a padres de familia, con la finalidad de atenuar la vulneración de los derechos de la niña, niño y adolescente.