Noticias Locales

INHABILITAN POR 10 MESES A MÉDICOS Y ORDENAN QUE PAGUEN 150 MIL SOLES DE REPARACIÓN CIVIL

Sala se pronunció en segunda instancia por caso de negligencia:

Después de más de seis años de lucha, Nina Alexandra Maldonado Cabana obtuvo un fallo que consideró justo gracias al buen trabajo del Fiscal que llevo su caso y que encontró justicia para la negligencia médica de la que fue víctima.

“Después de seis años de lucha, he tenido que ser fuerte para buscar justicia a pesar que varios fiscales intentaron archivar el caso, como el fiscal Manuel Arroyo Ramírez que resulto siendo familiar de la Doctora Arroyo a la persona que demande, y el fiscal Avendaño que también quiso archivar mi caso, pero no pudieron”, comentó inicialmente Nina Maldonado.

“Gracias a Dios que por más de seis años, el fiscal Víctor Pérez Yépez quien, por su trabajo de investigación, y por hacer justicia, a pesar de las relaciones que los doctores tuvieron, este fiscal pudo encontrar justicia después más de seis años”, afirmó.

El fiscal Pérez Yépez, ha logrado inhabilitar a los doctores Juana Arroyo y Javier Saldaña por diez meses, y también logró que se aumente la reparación civil a 150 mil soles.

Te sientes tranquila con este fallo?- Yo sé que no se podrá reparar lo que me hicieron, porque no voy a poder ser mamá nuevamente, pero gracias a este buen fiscal Pérez Yépez, hizo justicia y por lo menos inhabilitaron a los doctores y se aumentó la reparación civil, respondió.

Indicó que, a pesar de las pruebas, los fiscales intentaron archivar el caso, los documentos eran claros sobre la negligencia cuando yo tenía 19 años, pero gracias a Dios lo pasaron a Fiscal superior y asignaron el caso al fiscal Pérez Yépez, por lo que se siente agradecida por el buen trabajo realizado.

Que es lo que espera ahora? – Yo voy a seguir mi proceso, porque esto sigue en el tema civil, la lucha sigue y ahora falta el tema civil, y ahora está de por medio el hospital eso está en la parte civil, por lo problemas que tuvimos posterior a la negligencia médica, tanto mi hija y yo tuvimos problemas respiratorios, y eso nos afectó mucho, por eso estamos denunciando al hospital, además no pude ejercer mi carrera de chef por la negligencia médica de la que fue víctima.

Estoy agradecida con el fiscal Víctor Pérez Yépez, y quiero decirle a la gente que sufre por negligencias, que no descansen en su lucha, a pesar que los doctores tengan buenas relaciones, que sigan luchando por encontrar justicia, porque aún hay buenos profesionales como el fiscal Pérez Yépez que hacen bien su trabajo, manifestó finalmente Nina Maldonado.