Noticias Locales

PARA FISCALÍA, MENOR DE 15 AÑOS ASESINÓ A SU AMIGO

Investiga a infractor por homicidio calificado:

El informe pericial de balística forense realizado al menor que murió de un disparo de bala reveló a la Fiscalía que el agraviado recibió el impacto por la espalda, cuando huía de su agresor, su amigo de 15 años.

Asimismo la Fiscalía cuenta con el acta de levantamiento de cadáver, el que se da cuenta que las sandalias de la víctima fueron encontrados a dos metros del cuerpo.

Dichos elementos determinarían la tesis fiscal, de que el occiso intentaba huir de su agresor, intimidado de su poder al portar un arma de fuego, y fue en esas circunstancias que recibió el impacto del proyectil.

El hecho ocurrió el último 11 de septiembre, cuando el menor infractor escondió el arma de fuego en una mochila y buscó a la víctima para luego llevarlo a visitar y regar la alfalfa de la chacra de su familia.

En dicho lugar, el adolescente sacó el arma y disparó al agraviado, quien falleció al instante. Las razones de dicho accionar son materia de la investigación.

El adolescente de 15 años investigado por infracción penal de homicidio calificado en agravio de su amigo de 13 años en el centro poblado de Cambio Puente, recibió internamiento preventivo por 4 meses en el centro correccional de menores “Maranguita” en Lima.

Los fiscales a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez y Andrés Villanueva Salinas, continúan con las investigaciones para recabar mayores elementos de convicción que vinculen al adolescente como autor de la infracción penal de homicidio calificado.