Política

CONGRESISTA LADY CAMONES PIDE REUNIÓN A MINISTRO DE ECONOMÍA POR PROYECTO PTAR 2

Se requiere impulsar convenio para su ejecución:

La congresista Lady Camones Soriano solicitó información al Ministerio de Economía y Finanzas sobre la aprobación para la Operación de Endeudamiento Externo (OdE), del Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales, del segundo paquete PTAR 2 – Chimbote.

La parlamentaria ancashina envió un oficio al titular de la cartera de Economía, Kurt Burneo Farfán, a quien le solicitó información actualizada respecto a la aprobación de la operación de endeudamiento para la Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales para la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote – PTAR II.

“Estamos solicitando información sobre la aprobación de la Operación de Endeudamiento Externo (OdE). El Ministerio de Vivienda ha enviado un oficio al MEF sobre el particular y, aún no hay respuesta. Hay plazos que se deben cumplir y, así evitaremos que se frustre la ejecución del proyecto que permitirá la recuperación de la bahía de Chimbote”, acotó.

Camones Soriano, explicó que es necesario el visto bueno y la aprobación de la operación de endeudamiento porque la contraparte extranjera, el Banco Alemán KFW, de acuerdo a sus plazos, solo hasta el 31 de diciembre del presente podría responder de manera positiva a las solicitudes de préstamo para el PTAR II – Chimbote.

En el documento presentado ante el Ministerio de Economía, asimismo, solicitó una reunión de trabajo a la que deberían ser convocados el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Contralor General de la República y funcionarios de Sedachimbote.

El PTAR ll, comprende la reubicación de las líneas colectoras de alcantarillado, cámaras de bombeo de aguas residuales, interceptores, planta de tratamiento de aguas residuales, tubería de impulsión de aguas residuales y emisor submarino con una inversión de 610 millones de soles.