Noticias Locales

DELINCUENTES INGRESAN A COLEGIO INICIAL EN URBANIZACIÓN PACÍFICO

Se llevaron útiles e insumos de limpieza:

Usando una larga escalera, delincuentes ingresan a las modernas instalaciones de la Institución Educativa Inicial 1570 de la Urb. Pacifico, en Nuevo Chimbote, para robarse útiles escolares y una buena cantidad de insumos de limpieza.

Según se conoció, este robo se habría registrado la madrugada de ayer y los delincuentes habían trepado el muro del centro perimétrico por el complejo deportivo, ubicado a un costado del plantel educativo.

Los malhechores habrían colocado una escalera para subir el cerco, dejando incluso sus zapatos para no dejar huellas mientras se encontraban en el interior de centro educativo.

Dentro del plantel los delincuentes ingresaron a los ambientes donde se guardaban algunos útiles escolares e insumos de limpieza, apropiándose de papeles higiénicos, detergentes, jabones líquidos, legías, que se encontraban sobre estantes de madera.

Asimismo, estos delincuentes al parecer conocían por dentro el plantel, debido a que no intentaron abrir las puertas de las aulas, ya que estas tienen un sistema de alarma en el caso sean manipulados por personas extrañas.

La directora del plantel, Elena Lau Pineda, señaló que el robo fue descubierto, la mañana de ayer lunes, al momento de abrir la institución educativa para el ingreso de los pequeños escolares, encontrando esta desagradable situación.

Debido a esta situación, se tuvo que suspender las clases del lunes, debido a que hasta el plantel llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y de la Oficina de Criminalística de Chimbote, para las investigaciones del caso.