Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA Y SU ADMINISTRADOR

Por el plazo de 12 meses, mientras los investigan:

El director de la Dirección Regional de Agricultura Wilmer Edison López Camacho y el administrador David Wilson Martel Mudarra, fueron enviados al penal, luego de recibir 12 meses de prisión preventiva mientras son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Según la investigación realizada por los fiscales Víctor Túllume Pisfil y Wilmer Luis López Morales del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, los implicados habrían cobrado ilegalmente dinero al público usuario o administrados para repartirse entre ellos y además entregarle a un funcionario conocido como “el uno”, registro que habría quedado evidenciado en conversaciones de whatsapp y documentos encontrados en las diligencias de allanamiento.

Incluso, el día de la intervención, se les halló 25 mil soles, que serían de cobros ilegales y que – según testimonio de los mismos implicados- habrían tratado de ocultar en la caja fuerte de la institución, para evitar que los fiscales lo incauten.

En el caso de Nidia Isela Aramburu Ojeda, jefa de Recursos Humanos y jefa del Área de Planificación y Milagros Soledad Allauca Castillo, asistente de Administración y Contabilidad recibieron comparecencia con restricciones, previo pago de una caución de 15 mil soles.

Ambas quedaron sujetas a reglas de conducta como no comunicarse con sus coinputados, testigos y tratar de obstaculizar la acción de justicia. Dicha medida fue apelada tanto por el Ministerio Público como por las partes procesales.