Noticias Locales

ASESINAN A REGIDORA Y POLICÍA DETIENE A SU ESPOSO

  • Deysi Yerbasanta Ubaldo (39) fue hallada sin vida en una chacra a 100 metros del pueblo de Huanchuy en la provincia de Casma.
  • En la noche, la Policía detuvo a Damián Manuel Dueñas Jaimes (46) al presentar rasguños en los brazos que pretendió esconder con manga larga.

El cuerpo sin vida de una regidora del centro poblado de Huanchuy fue hallado la tarde de ayer con signos de haber sido estrangulada.

Se trata de Deysi Yerbasanta Ubaldo (39), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una chacra a 100 metros del pueblo de Huanchuy en la provincia de Casma.

Con la presencia de la Fiscalía, médicos legistas y peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) se procedió al levantamiento del cadaver y se encontraron huellas de tortura.

Al parecer, habría sido ahorcada con una correa, reveló una fuente policial que identificó huellas en el cuello.

DETIENEN A ESPOSO

Horas más tarde, personal policial de investigación criminal detuvo al esposo de la regidora que apareció muerte por estrangulamiento en una chacra cerca a su vivienda de Huanchuy- Casma.

Damián Manuel Dueñas Jaimes (46), presidente de la Comunidad Campesina de Huanchuy, es el principal sospechoso de la muerte de la regidora del centro poblado de Huanchuy, Deysi Yerbasanta (39), quien murió estrangulada, al parecer con una correa.

La Policía detuvo al sospechoso luego de citarlo a declarar y revisar su cuerpo hallando rasguños en diversas partes del cuerpo. Cuando se le preguntó cuando sufrió dichas lesiones, entró en contradicciones.

Horas antes, el presunto asesino llegó hasta la escena del crimen vestido con manga larga y se mostró aparentemente apenado pero en ningún momento sus expresiones eran de una persona que había perdido trágica y sorpresivamente a su pareja.