Noticias Locales

PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO PRESENTA RASGUÑOS EN BRAZOS

Autor de homicidio sería su propio esposo:

Se complica la situación legal de Damián Manuel Dueñas Jaimes (46) que fue detenido como sospechoso de la muerte de su conviviente la regidora del centro poblado de Huanchuy, Deysi Hierbasanta Ubaldo.

El exámen médico legal al que fue sometido no lo deja bien parado. Los médicos legistas Patricia Castillo Anticona y Esteban Chávez Alegre lo revisaron y determinaron que presenta rasguños en la parte del brazo y antebrazo izquierdo ocasionados por uñas. Igualmente presentaba un hematoma en un dedo de la mano derecha.

Sobre la lesión en el dedo dijo que hace 20 días se lastimó. Indicó a los médicos legistas el lunes 19 de septiembre había tenido una discusión con su esposa quien le agredió con correa a las piernas.

De otro lado, Gullit Hierbasanta Ubaldo, hermano de la asesinada concejal, pide que la policía y fiscalía realicen una exhaustiva investigación y que todo el poder de la ley recaiga sobre el responsable con una pena de cárcel ejemplar.

Agregó que le tomó por sorpresa lo sucedido a su hermana. Junto a otros parientes no se atrevieron a adelantar responsabilidad en el detenido conviviente de su hermana, pero si pidieron justicia caiga quien caiga.

De otro lado, el fiscal responsable del caso continúa con la diligencia de investigación para establecer si el detenido Damián Manuel Dueñas es responsable o no en el asesinato de la regidora Deysi Hierbasanta.