Noticias Locales

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ROBÓ UN CELULAR A UNIVERSITARIO

Imputado dice que se lo encontró:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra un sujeto que se habría apoderado del equipo móvil de un universitario, quien retornaba a su vivienda por el pasaje 3 de Octubre, situado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta medida coercitiva gravosa fue dictada contra Walter Alexander Chiroque Fernández (33), quien deberá responder el proceso penal por la presunta comisión del delito de robo agravado, recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente.

El fiscal a cargo del caso, Billy Marvin Valderrama Miranda, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado y detalló que el robo ocurrió el último 17 de septiembre, cuando la víctima retornada a su vivienda, por el pasaje 3 de Octubre, y de pronto fue interceptado por dos sujetos, quienes le gritaron y golpearon para apoderarse de un celular y unos audífonos.

Cabe indicar, que efectivos policiales detuvieron a Walter Chiroque y a un menor (14). Este último fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia correspondiente.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía así como la defensa técnica y la defensa material del imputado; el Juez José David Álvarez Horna declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Walter Alexander Chiroque Fernández.

Este último permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 16 de junio del año 2023, mientras lo investigan por robo agravado.