Noticias Locales

CONDENAN A FARMACÉUTICOS POR VENDER MEDICINAS VENCIDAS Y DE PROPIEDAD DEL ESTADO

Les dictaron pena suspendida, no irán a prisión:

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que se condene a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida al propietario y vendedora de la botica Inkafar, situada en Cáceres del Perú, debido a que durante un operativo de prevención se hallaron gran cantidad de medicinas de propiedad del Estado y pastillas vencidas.

El fiscal a cargo del caso, Christian Deivi Diaz Mujica, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Ángel Olortegui Ruiz y Antonela Betsabé Bolo Sánchez en la comisión del delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.

Según las investigaciones, el hecho se descubrió durante un operativo realizado por los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash, quienes identificaron 230 tabletas de medicamentos con sello del Estado Peruano y 130 tabletas de pastillas vencidas.

Ambos imputados deberán pagar la suma de 1200 soles, por concepto de reparación civil, y 100 días multa por el delito cometido.