Nacionales

REUNIÓN DE AUTORIDADES CON EL MEF Y EL KFW SERÁ EL MIÉRCOLES 28, LUEGO INTERVENDRÁ LA CONTRALORÍA

Se informó ayer en reunión por el PTAR

El miércoles 28 del presente se estará realizando la reunión entre los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el banco alemán KFW, donde se debe dar las últimas negociaciones entre las partes para la firma del contrato del endeudamiento externo, que significará el financiamiento del PTAR 2 para Chimbote y Nuevo Chimbote.

Así se informó en la reunión que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Lima, en el Ministerio de Economía y Finanzas, la cual contó con la presencia de los funcionarios de la Dirección Regional del Tesoro Público y del Presupuesto Público del MEF, además el congresista Elías Varas Meléndez, el gerente de Seda Chimbote Francisco León Cavero y los representantes (asesores) de los congresistas Lady Camones, Nilza Chacón y Kelly Portalatino.

Quien tomó la palabra fue el gerente de Seda Chimbote, Francisco León Cavero, que hizo un recuento del proceso que ha seguido este proceso PTAR 2, y señaló a los presentes que es fundamental realizar todas las acciones posibles para aprobar cuanto antes el contrato que van a firmar el MEF y el KFW porque la entidad alemana, después del 15 de diciembre, ingresan a un periodo de licenciamiento.

El funcionario de Seda Chimbote insistió en el hecho que deben acortarse los plazos para que el documento principal se firme en la primera semana de diciembre.

Por su parte, el congresista Varas emplazó a los funcionarios, pues deben estar los que tomen decisiones, fue ahí cuando Miguel La Torre les informó que ya estaba programada la reunión entre las partes para el miércoles 28.

Se sugirió, a través del gerente de Seda Chimbote que, si hubiera algún tipo de observaciones o atingencias, se deben hacer antes, de tal manera que el 28 de setiembre las partes puedan dejar listo el referido contrato, porque el siguiente paso es la intervención de la Contraloría.

Es ahí cuando interviene el asesor de la congresista Chacón, quien informó que sobre este tema ya se había reunido la congresista a la cual representa y el contralor de la República, y este había designado a tres funcionarios para este caso. Se definió en ese momento una reunión con dichos representantes de La Contraloría.

También se supo al terminar la reunión en el MEF, que la congresista Camones está realizando una convocatoria de las autoridades de nuestra ciudad en la Cámara de Comercio, para firmar un memorial dirigido al presidente de la República y ministro de Economía y Finanzas, para solicitarles que estas gestiones deben tener plazos más cortos y que finalmente se firme en la primera semana de diciembre el contrato que va a permitir el financiamiento del PTAR 2.