Política

NUEVE CANDIDATOS DE NUEVO CHIMBOTE PARTICIPARON EN DEBATE ELECTORAL

Expusieron planes de gobierno:

De los once candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote que se comprometieron en participar, solo nueve llegaron al debate electoral, realizado por el Colegio de Arquitectos y organizaciones civiles del distrito sureño.

Los candidatos que si participaron fueron Giovanna Villanueva de Frente de la Esperanza, Charly Atoche de Fuerza Popular, Walter Soto de Alianza por el Progreso, Ana Cenas de Acción Popular, Armando Briceño de Áncash a la Obra y Robert Carrión de Somos Perú.

Igualmente, llegaron a este evento democrático, Luis Sparrow de Renovación Popular, Jorge Glenni de Juntos por el Perú y Darwin Tello del Movimiento Acción Nacionalista Peruano “Manpe”.

Asimismo, confirmaron su participación, pero no llegaron fueron Sergio Vargas de Alianza Gobierno Unidad y Acción y César Tinta de Perú Libre; además del candidato del “Maicito” Clint Silva, quien no revalidó su asistencia.

Los nueve candidatos participaron en un lapso de tres minutos cada uno en relación en cuatro temas divididos en la dimensión social, económica, ambiental e institucional. El primero fue el candidato de Alianza por el Progreso, Walter Soto.

Los candidatos respondieron a las preguntas de los cuatro panelistas conformado por el decano del Colegio de Arquitectos, Edgar Tapia; el asesor legal de la UNS, Luis Ruiz; el periodista, Cesar Quino y el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez.