Noticias Locales

CASOS DE COVID SE REDUJERON HASTA EN UN 90% EN ÁNCASH

Cuarta ola llegó a su final:

En la región Ancash, descendió hasta en un 90 por ciento, los casos de covid 19, respecto a los meses de junio y julio de este año.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Valverde Cueva, indicando que no hay un reporte diario de fallecidos a causa de la enfermedad, ni se observa la saturación de pacientes en camas del servicio de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dijo que, en el último mes, se ha evidenciado una baja importante de casos positivos en la región, por lo que en las próximas semanas se daría por concluida la cuarta ola de la pandemia, la misma que ha registrado hasta el momento 17 888 contagios y 87 muertes, una cifra mucho menor a las otras tres.

Según la Sala Situacional de la Covid-19 en Áncash, en el mes de julio se reportaron 9410 casos, en agosto 2699 y en lo que va de setiembre se han contabilizado 562.

Respecto al fin de la mascarilla en espacios cerrados, Valverde Cueva comentó que la decisión la deberá tomar cada persona, ya que considera que ha sido de gran ayuda para combatir el virus.