Noticias Locales

DENUNCIAN ROBO DE SISTEMA ELÉCTRICO EN CENTRO CULTURAL DE NUEVO CHIMBOTE

Hecho fue verificado por Policía:

Tras denunciar el hecho, los agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires, llegaron hasta el Centro Cultural de Nuevo Chimbote, para verificar el presunto robo de equipos del sistema eléctrico y demás equipos por un valor que superaría los 8 mil soles.

Este hecho fue advertido por el alcalde encargado de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, hace algunas semanas, tras realizar una visita a estos ambientes, ubicados en la Plaza Mayor del distrito sureño.

La denuncia policial, fue interpuesta por una abogada del Área de Procuraduría Municipal, María de Fátima Gonzales Pastor el pasado 23 de setiembre.

Según la información policial, al ingresar al área del sótano registraron los cuartos de bombeo de aguas residuales 23 y 24, donde en uno sustrajeron el sistema eléctrico y en el otro ambiente también los cables del tablero lucían rotos.

De la misma forma, se verificó el cuarto 25, donde también se había forzado el tablero eléctrico, pero en el lugar se encontraba tornillos y una llave que había sido usado al parecer para abrir la caja. Esto habría quedado en custodia de los agentes del orden.

Asimismo, los policías de la dependencia policial sureña, verificaron que las puertas de los ambientes no tenían ningún tipo de violencia, es decir que alguien que tenía acceso sería el responsable de este hecho.

Igualmente se pudo observar que ninguno de estos cuartos cuenta con alguna cámara de seguridad, que ayude a identificar a los causantes de este presunto robo; además no hay testigos que hayan observado estos hechos.