Deportes

JOSÉ FALCONÍ ES EL ENTRENADOR DE SAN ANDRÉS DE RUNTU DESDE AYER

La derrota sufrida en Guadalupe fue el detonante para la salida del profesor Mark Yomona, por lo que la dirigencia se decidió reemplazarlo y optó por el profesor José Falconi Rivero, quien llegó a un acuerdo con los directivos y ayer martes dirigió su primera practica con el equipo de San Andrés de Runtu en la cancha del estadio Rosas Pampa de Huaraz.

El técnico chimbotano confirmó que llegó a un acuerdo con la dirigencia, el lunes por la noche y cerraron el acuerdo con la dirigencia del campeón ancashino, por lo que tiene la gran responsabilidad de sumar este jueves cuando reciban al Atlético Bruces FC.

Según se supo, la dirigencia de San Andrés de Runtu había tenido un acercamiento con el entrenador hace varias semanas, pero al parecer la derrota ante Verdún empujó a los dirigentes a tomar la decisión de cesar en su cargo a Yomona y contratar a José Falconi.

Falconi llega al conjunto de Runtu con el reto de sumar de a tres este jueves ante el Atlético Bruces, y seguir sumando puntos que le permitan clasificar a la segunda fase de esta Etapa Nacional de la Copa Perú.

Al ser consultado sobre su nuevo equipo, indicó que, conoce a muchos de los jugadores que militan en Runtu, y que su adaptación no será difícil, además las conversaciones con los dirigentes no se complicaron mucho y el acuerdo fue rápido, por lo que la noche del lunes mismo emprendió el viaje a Huaraz, para hacerse cargo de la preparación del equipo a partir de ayer martes.

Contó también que luego del entrenamiento de ayer, empezará a planificar los trabajos de la semana, ya que tienen un partido vital el jueves, y luego el jueves deberán devolver la visita en Nuevo Chimbote, por lo que piensa viajar con varios días de anticipación para que entrenen en Chimbote y esperar el partido ante Atlético Bruces.

José Falconi llega a San Andrés de Runtu, luego de dirigir a Unión Juventud, equipo con el cual inició la temporada desde la Etapa Distrital, luego avanzó a la Etapa Provincial y Departamental, afrontando un total de 22 partidos, de los cuales ganó 14, empató 6 y perdió solo dos veces, ante Perla Negra en Yungay y ante su nuevo equipo, San Andrés de Runtu en Ticapampa.

Luego de su primer entrenamiento, el técnico chimbotano manifestó que es un lindo reto en su carrera dirigir en la Etapa Nacional, pero a la vez es una gran responsabilidad por retribuir la confianza de los dirigentes, que decidieron contar con él, para lograr los objetivos que se han trazado.

Hay confianza porque hay material humano para poder echar mano y armar el mejor once para enfrentar el jueves al Atlético Bruces, que no será fácil porque ellos vienen bien y hay que tomar todas las precauciones posibles, aseguró Falconi.

Vamos a analizar el tema del plantel, por lo pronto tenemos que trabajar mucho en la parte psicológica, porque tenemos dos partidos en seis días y tenemos que sacarlo adelante, sabemos que tenemos algunas dificultades, pero hay que afrontarlas, esto es fútbol y siempre hay complicaciones, solo tenemos que ir al frente y luchar por salir airosos, acotó finalmente el flamante entrenador de Runtu.