Deportes

ATLÉTICO BRUCES VOLVIÓ A CAER ANTE RUNTU

Esta vez en Huaraz, fue goleado por 4 a 1:

HUARAZ.- Después de dos triunfos consecutivos, el Atlético Bruces FC sufrió su primera caída en la Etapa Nacional al caer goleado 4 a 1 ante San Andrés de Runtu en partido jugado ayer en el estadio Rosas Pampa.

El equipo dirigido por Barnaby Llosa tuvo su primer revés en el torneo tras hacer el desgaste en la primera mitad, luego que el gol tempranero del rival le trastocó el plan que tenía para este cotejo.

Apenas a los 3’  Castro sacó un centro de la línea que fue directo a la cabeza de Jhojan Hidalgo quien superó a su marcador y venció a Gonzáles para anotar el primero para los locales.

Se esperaba que los locales continúen con la misma intensidad, pero Bruces fue quien tomó las riendas del juego y fue en busca de la igualdad, el primero fue un tiro libre de Alvarado que Nilo Perez estuvo cerca de anotar, a los 5’ luego a los 14’ Alvarado también estuvo cerca pero su disparo fue débil y un defensor rojo la terminó sacando.

Bruces era más, había ganado el control del mediocampo, mientras que los locales no tenían mucho tránsito y fue más pelotazo para que Hidalgo la luche arriba.

Pero ante el entusiasmo de Bruces, en una salida rápida de Runtu, Campos abre para Sanes y este de primera la juega para Hidalgo quien le ganó  espalda a Nilo Pérez y ante la salida de Gonzales la puso a un costado para anotar el 2 a 0 sobre los 33’ de esta etapa inicial.

El resultado ya parecía definido, pero Bruces no bajó los brazos y continuo en lo suyo y a los 38’ Michael Layza anotó el descuento para Bruces luego de una gran jugada colectiva gracias a qué los rivales perdían constantemente los balones, lo cual fue bien aprovechado por los neochimbotanos.

La primera etapa terminó de manera más auspiciosa para Bruces porque anímicamente fue mejor, aunque en el resultado Runtu fue más práctico sin mostrar mucho.

En la segunda mitad, Falconi recompuso su oncena, con Vásquez, Gaytán y Gamarra y le puso un socio a Campos con Vásquez, lo cual fue casi determinante  para el resultado final.

La pelota transitó un poco más por el mediocampo, hubo mayor generación y a los 21’ de la parte final, Héctor Campos anotó el 3 a 1 luego de ganar nuevamente la espalda a los zagueros de Bruces y ante la salida de Gonzales amagó y con el arco a disposición la mando a guardar. Antes Hidalgo pudo haber anotado su triplete ante un error de Pérez, pero Hidalgo fallo ante Gonzáles que la mando al corner.

El empate parecía una posibilidad lejana para Bruces que empezó a sentir el trajín del viaje y del desgaste de la primera mitad, a pesar de estar con superioridad numérica por la expulsión de Orihuela que había reemplazado a Hidalgo, pero no duró mucho en el campo.

A un minuto del final, a los 44’ tras otra buena combinación de Campos quien la llevo por la banda derecha, jugó con Einner Vásquez y este de primera mando un centro preciso para la entrada de Nazaryo Rivas quien cerró la goleada en favor de Runtu que ayer volvió a recuperar el paso, mientas que Bruces deberá dar vuelta a la página para recuperarse este martes y de una vez por todas se cobre su revancha ante este equipo de San Marcos.

Alineaciones:

San Andrés:

Jhonideyvi Barrera; Richard Soriano(Einer Vásquez), Michel Cárdenas, Jesús Torres, Alejandro Matta(Michel Gaitan); Diego Rojas, Joaquin Carranza, Héctor Campos, Freddy Castro (Jhoner Gamarra); Exlander Sanes(Carlos Nazaryo Rivas), Jhojan Hidalgo (Sebastian Orihuela).

Atletico bruces:

Ricardo Gonzales; Michel Layza(Marco Jauregui), Nilo Pérez, José Herrera, Pedro Quijano(Bruno Barducci); Marco Camacho(Riqui Garcia), Christopher Charun(Luigui Suyón), Diego Cossio, Irving Cornejo(Bremen Horna); Kevin Mejía, Juan Alvarado.