Noticias Locales

MÁS DE 47,000 HOGARES DE LA REGIÓN ÁNCASH YA CUENTAN CON EL SERVICIO DE GAS NATURAL

Según Quavii:

La empresa Quavii –filial de Promigas– alcanzó las 47,000 viviendas conectadas al servicio de gas natural en las ciudades de Chimbote y Huaraz, como parte de sus trabajos para la masificación de ese recurso en la Concesión Norte, que integran los departamentos de la Libertad, Cajamarca, Áncash y Lambayeque.

Con este resultado, la empresa superó la meta de conexiones comprometidas en 35% en el acumulado de ambas ciudades, programada para el quinto año de su operación, que aún vence en junio de 2023, y que ascendía a 34,691 conexiones en Áncash.

“En Promigas, nos encontramos sumamente satisfechos con el avance que vienen registrando las conexiones domiciliarias en Áncash. A la fecha, ya son más de 235,000 mil personas de Chimbote y Huaraz que gozan de los beneficios de este recurso. Estamos comprometidos con ampliar este alcance en los próximos meses”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

El resultado logrado ha sido consecuencia, entre otros factores, de la construcción de más de 885 kilómetros de redes de distribución en la ciudad. Esta cifra representa el 26% de toda la red de ductos edificados en la Concesión Norte.