Política

NUEVO CHIMBOTE TENDRÁ 39 LOCALES DE VOTACIÓN, 370 MESAS Y 110 MIL ELECTORES

Extranjero con residencia definitiva figura en padrón:

Este 2 de octubre son las Elecciones Regionales y Municipales 2022, donde solo en el distrito de Nuevo Chimbote, un total de 110 mil 896 electores, elegirán a su próxima autoridad municipal por el periodo de cuatro años.

En el distrito sureño, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa acondicionó un total de 39 locales de votación, entre instituciones educativas nacionales y privadas.

Asimismo, para este proceso también se usarán como locales de votación la Universidad Nacional del Santa, el Instituto Tecnológico “Carlos Salazar Romero” y la Escuela de Educación Superior Pública de Chimbote.

De la misma forma, se abrirán un total de 370 mesas de votación de las cuales la Institución Educativa “República Argentina” y el Instituto Tecnológico “Carlos Salazar Romero”, cuentan con 24 cada una, es decir tienen el mayor número de mesas de sufragio.

De igual forma, ambas instituciones cuentan con mayor número de votantes, superando los 14 mil 200 electores entre las dos sedes, por ello se ha destinado mayor resguardo en estos puntos.

Asimismo, según información de la Odpe- Santa, en el distrito de Nuevo Chimbote, solo un extranjero con residencia definitiva va ejercer su votación para elegir a su nueva autoridad y este lo hará en la IEP. Mi Gran Maestro, ubicado en la Av. Anchoveta.